19 de enero
Jueves
Mayormente despejado
25°
37°
Viernes
Parcialmente nublado
24°
35°
Sábado
Parcialmente nublado
24°
36°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 4 de enero de 2017, 01:00

Unas 15.000 personas abarrotan la sede de la Fiesta Hawaiana

Por Juan José Brull

PILAR

La Fiesta Hawaiana, en su 29 edición, convirtió nuevamente a la ciudad de Pilar en el centro de la alegría tan especial que transforma a toda la comunidad.

La capital del duodécimo departamento vibró por algunas horas, miles de entusiastas jóvenes de todo el país llegaron para compartir con los locales una noche sin igual.

Unas 15.000 personas abarrotaron la sede del Club Deportivo Pilarense, sitio elegido por los organizadores para la actividad de este año.

Si bien el evento no llenó las expectativas de la gente, artistas como Kchiporros, en su segunda presentación en la Hawaiana, gustó a la concurrencia, no así el grupo argentino Jambao.

Esta fiesta es sin dudas un gran apoyo para la economía local y oportunidad para los emprendedores.

Entre los asistentes se consideró un punto positivo la labor de la Policía Nacional, que con su personal cubrió un amplio operativo que dio la cobertura de tranquilidad a los miles de visitantes que llegaron a Pilar.

NO INGRESARON CUIDACOCHES. Al término de la actividad no se reportaron hechos desagradables. Los cuidacoches de Asunción, que años atrás aparecieron, en esta edición tuvieron vedado el ingreso a la ciudad.

Todo terminó como pretendían los organizadores, sin contratiempos ni situaciones que lamentar.

Directivos del Club AFS, que tienen el registro de la fiesta, manifestaron que con los ingresos ya más de 140 jóvenes fueron apoyados con media beca, para su viaje a distintos puntos del mundo.

En la ciudad de Pilar este año se recuerdan los 50 años del primer becado por la American Field Service (AFS). Se trata del Dr. Raúl Ántola, que cursaba sus estudios secundarios en el Colegio Italiano Santo Tomás y pudo vivir una experiencia en los Estados Unidos de América.