Adrián Cáceres
El brasileño Alexandre Pires volvió a presentarse en escenario paraguayo luego de más de un lustro. Lo hizo con calidad, demostrando talento interpretativo en cada canción. Fue durante el concierto que ofreció el sábado por la noche en el Centro de Convenciones de la Conmebol.
El show estaba anunciado para las 21.30, pero pasada una hora el impaciente público empezó a aplaudir para el inicio del recital. Y parece que Pires escuchó y apareció para desatar el delirio de los presentes. “Buenas noches, Paraguay. La música es una de las manifestaciones más hermosas del ser humano. Tiene un grado de enorme importancia en la vida de las personas”, fueron las palabras que se escucharon en medio de un espectáculo audiovisual interesante, y un juego de luces de primer nivel.
El concierto arrancó con la canción Demasiado fuerte, del álbum Alexandre Pires (2001), el primer trabajo en solitario del brasileño, quien fuera vocalista y principal referente del grupo Só Pra Contrariar por más de una década.
El cantautor interpretó luego Aquí sin ti nada es igual, agradeciendo el cariño de los presentes y asegurando que extrañó a Paraguay. La noche siguió con un homenaje a Julio Iglesias, al ritmo de Fuiste mía, y luego llegaron éxitos de Só Pra Contrariar como Amor verdadero y Mi mitad.
Alexandre mostró una gran conexión con los asistentes, a quienes agradeció constantemente. El sonido estuvo impecable y el brasileño fue ovacionado durante todo el show. También se escucharon temas como Usted abusó, Es por amor, Cuando acaba el placer, y hasta un plausible solo de saxo.
Pires además homenajeó a Juanes cantando Es por ti, y a Roberto Carlos con Cama y mesa, paseándose por otros títulos como El problema eres tú, Usted se me llevó la vida, Te quiero abrazar, Besar esa boca, Maldito el tiempo, Gozar la vida, Ámame, Santo Santo, y hasta la guarania Mis noches sin ti.
También se destacó el espectáculo de Isabella Villagra, quien se presentó en la previa cantando temas propios como Fuiste tú, además de una versión fresca de Recuerdo de Ypacaraí. La joven demostró versatilidad, energía y talento vocal, y el público la retribuyó con varios aplausos.