4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 23 de agosto de 2016, 01:00

Una multitud rechazó el plan de distritación de Naranjito

Por Antonio Rolin

SAN RAFAEL DEL PARANÁ

Pobladores provenientes de diversos puntos del distrito San Rafael del Paraná, en el Departamento de Itapúa, protagonizaron ayer una multitudinaria manifestación en contra del proyecto de la distritación de la colonia Naranjito, que obra en la Cámara de Diputados.

La medida de fuerza se llevó a cabo en el denominado Cruce Kimex y se estima que participaron de la convocatoria unas 2.000 personas.

Los manifestación de los pobladores fue acompañada por la intendenta municipal de San Rafael de Paraná, Gladys Rivarola (PLRA), y por los 9 de los 12 concejales que se oponen al desmembramiento del distrito.

Según expresó la jefa comunal, la colonia Naranjito no reúne las condiciones para distritarse y ni siquiera cuenta la cantidad mínima requerida para la distritación.

Con banderas, pancartas y cánticos, los pobladores junto a las autoridades municipales expresaron su repudio al proyecto de distritación de Naranjito.

Las autoridades municipales se oponen a ese proyecto porque esto acarrería una grave problema social y económico a la comunidad, considerando que en la zona de Naranjito están las mejores tierras productivas de la zona, administradas en su mayoría por colonos brasiguayos, y que de aprobarse la distritación San Rafael del Paraná quedará sólo con 7 asentamientos campesinos, que no tributan a la Comuna, lo que representará un grave perjuicio al distrito.