16 abr. 2024

Una buena y otra mala para Jonathan Santana

Primero la buena. La lesión que sufrió Jonathan Santana en el partido ante Italia no reviste gravedad, revelaron los estudios médicos. La mala: Apareció la grabación de la nota en la que confiesa que “mentiría” si dice que se siente paraguayo.

Jonathan Santana

Las declaraciones de Santana generaron todo tipo de reacciones de la afición. (Foto: Archivo)

El médico traumatólogo de la selección paraguaya, Manuel Aguilar, explicó que el estudio médico realizado este miércoles a Santana reveló que no se trata de una lesión de gravedad.

Indicó que el volante albirrojo sufrió una contractura muscular en la cara posterior del muslo izquierdo y por de pronto realizará trabajos diferenciados y de fisioterapia.

Por otro lado, hoy apareció la grabación en la que Santana confiesa que “mentiría” si dice que se siente paraguayo.

Al ser consultado sobre si se siente paraguayo, Santana respondió:

“Mirá, yo tengo toda mi vida en Argentina, toda mi familia. Esto es de alguna manera fútbol y no me va a cambiar mi vida tampoco porque juego para la selección de Paraguay, pero me han recibido muy bien, tengo un cariño grandísimo por la gente de Paraguay y la verdad que cada vez me hacen sentir más partícipe de ese país, está bien”, indicó.

“Yo tengo o vengo de lo que es la cultura de parte de mi mamá que son todos paraguayos, yo conocía, pero no he estado en Paraguay y son gente muy calurosa, de mucho afecto, me hacen sentir bien, pero sentirme en sí paraguayo, creo que sería mentira si te digo que sí”.

Este martes un portal argentino reveló esta nota, pero sin la grabación. Horas después, la APF emitió un comunicado desmintiendo la información. Sin embargo, hoy salió a la luz la grabación de la agencia DPA de alemania.