29 abr. 2024

Una aplicación resuelve cálculos matemáticos con la cámara del móvil

Una empresa croata desarrolló una aplicación para móviles que reconoce operaciones matemáticas con la cámara y las resuelve en segundos, explicando además el procedimiento para obtener el resultado.

photomath.jpg

La aplicación no será de utilidad para que los alumnos copien durante el examen. Foto: techrunch.com

EFE.

“El potencial para aplicaciones educativas es muy amplio”, explicó este miércoles a Efe Damir Sabol, uno de los responsables de “PhotoMath”, la aplicación que ha tenido cinco millones de descargas desde que fue presentada la pasada semana.

La aplicación utiliza tecnología de reconocimiento óptico de caracteres para “leer” el problema con la cámara y resolverlo.

El programa resuelve ecuaciones, problemas de aritmética, quebrados, logaritmos y cálculos con números decimales, siempre y cuando no estén escritos a mano.

Sabol aseguró que esta aplicación no servirá para que los escolares hagan trampas a la hora de realizar operaciones matemáticas sino que, por el contrario, les facilitará la comprensión del modo de solución de los problemas matemáticos.

“Estamos enfocados en el crecimiento y perfeccionamiento de PhotoMath, para que sea aun más educativa y útil para los usuarios”, explicó.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita para iOS y Windows Phone y el año que viene se lanzará la versión para Android.

Más contenido de esta sección
Un tribunal de El Salvador condenó a penas de hasta 120 años de prisión a 14 pandilleros por el homicidio de una docena de personas que fueron enterradas en cementerios clandestinos, informó este sábado la Fiscalía.
Unos 100 manifestantes propalestinos fueron detenidos brevemente el sábado por la mañana en un campus de Boston, y otros 69 en el estado de Arizona, en el último episodio de un movimiento estudiantil que se extiende en Estados Unidos.
Un influencer vegano ruso fue condenado a ocho años de prisión por no dar de comer a su hijo de un mes. Lo sometió a una dieta que consistía solo en nutrirlo de energía solar.
Miles de personas se manifestaron este sábado en distintas ciudades australianas contra la violencia contra las mujeres y para pedir leyes más duras después de que al menos 26 mujeres hayan muerto en episodios de violencia de género desde que empezó el 2024.
La visita a China del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha evidenciado que, si bien los lazos entre Washington y Pekín han mejorado tras tocar fondo el año pasado, los dos países aún afrontan desavenencias en varios frentes.
La tecnológica Alphabet, matriz de Google, entró este viernes en el ‘club’ de las cotizadas con un valor de 2 billones de dólares tras dispararse un 10% durante la sesión de la bolsa, impulsada por unos buenos resultados trimestrales y su primer pago de dividendos.