En esta propuesta, el reino de Asgard es amenazado, pero el superhéroe Thor se encuentra atrapado en el otro extremo del universo sin su martillo. Para escapar y salvar a su planeta, deberá enfrentarse a su antiguo aliado y compañero Vengador, el increíble Hulk.
El dios del trueno, encarnado por el actor Chris Hemsworth, vuelve con la misma musculatura pero lo hará ahora con una buena dosis de humor. La historia incluye acción y espectáculo, esperado en una producción de Marvel, aunque en esta oportunidad busca distanciarse de la seriedad de entregas anteriores y abraza un tono irónico y bromista más cercano al de Guardianes de la galaxia.
“Fue genial poder recrear este mundo a través de su visión y su forma de trabajar. Le gusta improvisar y lanzarte sugerencias en mitad de la escena. Fue un proceso orgánico y divertido”, indicó a EFE el actor australiano, de 34 años, sobre el director del filme, Taika Waititi.
Hemsworth, quien ya actuó en Thor (2011), Los vengadores (2012), Thor: El mundo oscuro (2013) y Avengers: La era de Ultrón (2015), comparte el humor con figuras como Hulk (Mark Ruffalo), Loki (Tom Hiddleston), el excéntrico Grandmaster (Jeff Goldblum), la villana Hela (Cate Blanchett) o la guerrera Valkyrie (Tessa Thompson).
MÁS. Los cines del país también reciben dos películas más en su cartelera de estrenos, como el drama Más allá de la montaña y la película de terror Feliz día de tu muerte.
La primera cinta muestra a una pareja de desconocidos –protagonizados por Idris Elba y Kate Winslet– quienes deben sobrevivir luego de una tragedia en medio de una cadena montañosa. El segundo relata la historia de una estudiante universitaria que reconstruye el día de su asesinato reviviendo todos los detalles.
Cinemark también estrena Moisés y los 10 mandamientos, la película basada en la exitosa telenovela brasileña.