EFE
El “papá Noel”, vestido con ropas rojas, barba blanca y cargando un saco de regalos, contrató el helicóptero a una compañía de taxi aéreo en Sao Paulo el viernes, alegando que iba a participar en una fiesta navideña en el municipio de Mairinque, a 70 kilómetros de distancia.
En pleno vuelo el asaltante sacó una pistola y obligó al piloto a aterrizar en un descampado cerca de una finca en una zona rural, donde aguardaba otro hombre.
Los dos ladrones ataron y vendaron al piloto, lo abandonaron en una casa en esa finca y luego se dieron a la fuga con el helicóptero, de modelo Robinson 44, que está en paradero desconocido.
El piloto logró soltarse de las ataduras horas después y pidió ayuda a los vecinos de la zona, que le acompañaron hasta una comisaría para hacer la denuncia.
Sao Paulo, ciudad cuya área metropolitana alberga a 20 millones de personas, cuenta también con la mayor flota de helicópteros del mundo, según cálculos de la patronal del sector, la Asociación Brasileña de Pilotos de Helicóptero.