25 abr. 2024

Un joven electricista muere electrocutado

Aproximadamente a las 09.30 del viernes un hombre perdió la vida electrocutado. Él estaba trabajando por las instalaciones eléctricas del supermercado España de San Lorenzo, según informó la Policía Nacional.

La víctima del accidente laboral fue Jorge Daniel Ávalos, de 26 años quien era funcionario de la empresa Teinpro SRL, contratada por el supermercado para realizar los trabajos de conexiones eléctricas. La firma sacó un comunicado ayer lamentando el accidente laboral.

Fuentes policiales de la Comisaría Primera Central informaron que el joven electricista estaba trabajando a aproximadamente 20 metros de altura. En un momento dado sufrió una descarga eléctrica y quedó colgado.

Sus compañeros de trabajo al percatarse de la situación rápidamente lo auxiliaron y lo bajaron. Inmediatamente llamaron a los bomberos voluntarios y a la Policía Nacional, buscando ayuda.

NO APTO. Los rescatistas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios hicieron el trabajo de reanimación y al llamar al Servicio de Emergencias Médica Extrahospitalaria (SEME) solicitaron una ambulancia especial para pacientes con este tipo de accidentes.

Los uniformados de San Lorenzo indicaron que se tuvo que esperar aproximadamente una hora la ambulancia especializada para este tipo de paciente; dos habían llegado, pero no eran aptas para la situación.

Cuando llegó la ambulancia especializada ya fue tarde, el joven electricista ya había fallecido, informaron fuentes policiales.