26 abr. 2024

Un iceberg asombroso en un pueblito de Canadá

Centenares de personas han colapsado durante los últimos días la pequeña localidad canadiense de Ferryland para observar un enorme iceberg que ha flotado frente a sus costas, informaron los medios locales.

Ferryland.jpg

Foto: Quartz

EFE

El peregrinaje de decenas de personas para presenciar el gigantesco iceberg frente a la pintoresca Ferryland, que cuenta con solo 400 habitantes y está situada en la isla de Terranova, en la costa atlántica de Canadá, provocó atascos de tráfico.

El iceberg llegó a tener una altura máxima de 46 metros antes de partirse en varios trozos.

El interés por ver desde la costa canadiense icebergs se ha disparado este año ante el espectacular aumento de hielo y masas de nieve flotantes que han cruzado por las aguas de Terranova esta primavera.

Según medios locales, mientras que en marzo solo se avistaron 37 icebergs en la provincia de Terranova y Labrador, en las últimas semanas el número ha aumentado hasta más de 600.

Durante todo el año pasado, se registraron 687 icebergs flotando en las aguas del Atlántico norte.

El espectáculo de las montañas flotantes de hielo está siendo aprovechado por centenares de personas para tomar fotos y videos de los icebergs a su paso por las costas canadienses, como atestiguan la multitud de imágenes compartidas a través de redes sociales como Twitter e Instagram.

Más contenido de esta sección
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.