Un nuevo caso de violencia intrafamiliar donde la víctima es una mujer se produjo en la ciudad de Capiatá, donde un hombre disparó con un arma de fuego a su pareja, como punto final a una acalorada discusión.La víctima, Miguela Esperanza Ledesma Zayas (35), quedó malherida y fue hospitalizada. Su situación es estable, indicaron los médicos.
Minutos después de la agresión, la Policía llegó hasta el sitio y logró detener al supuesto autor. También se incautaron de su poder un arma de fuego, que sería la utilizada para herir a la mujer.
El detenido fue identificado como Alcides Raúl Grance Cabrera (47), quien quedó a disposición de la Fiscalía, en el calabozo de la Comisaría 8ª Central, de Capiatá.
agresión. El hecho se registró ayer, en horas de la mañana, aproximadamente a las 10.00, en el kilómetro 18 de la ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia.
Según el parte policial, la pareja, que tiene un hijo, llegaba a su vivienda en una camioneta, luego de ir a comprar verduras del Mercado de Abasto. Ambos explotan un negocio en su inmueble.
Sin embargo, durante el trayecto de vuelta a casa mantuvieron una discusión sobre cuestiones personales, indicó el comisario Isabelino Galeano, jefe de la comisaría.
Al llegar al local, la disputa subió de tono y en ese momento se registró el disparo del arma del hombre, que le dio en el cuello de la mujer.
Al respecto, el abogado defensor de Alcides Raúl Grance mencionó que no existe antecedentes de violencia entre la pareja. En ese sentido, remarcó que el disparo fue de manera accidental. Esto según la versión que le manifestó su defendido.
Por su parte, el detenido manifestó que hace 23 años que posee el arma de fuego, ya que el mismo trabaja como comerciante y lo adquirió para su protección, según dijo.
El caso fue comunicado al Ministerio Público, mientras que el estado de salud de la mujer va evolucionando positivamente en el Centro de Salud de Capiatá.
Otro imputado por feminicidio
El fiscal Alfirio González imputó por feminicidio al convicto Carlos Espínola Martínez (27), recluido en el penal de Caaguazú desde el pasado 15 de agosto por homicidio doloso. El interno está sindicado de asesinar a su pareja Liz Paola Martínez López (22), en la privada del penal. La mujer murió por estrangulamiento en la noche del martes.