15 jul 2026

Un grupo de estudiantes está en contra de la toma en el colegio Pte. Franco

Un sector de estudiantes del Colegio Nacional Presidente Franco apoya las reivindicaciones exigidas por los estudiantes, pero manifiesta no estar de acuerdo con la manera en que se decidió la toma de la institución.

colegio presidente franco.PNG

Alumnos del Colegio Nacional Presidente Franco en desacuerdo. Foto: Miguel Houdín.

Apostado en la vereda de la institución y acompañado de varios carteles, un grupo de alumnos del colegio manifiesta estar en desacuerdo con los alumnos que tomaron la casa de estudios este jueves.

Pablo Otazú, representante del grupo disconforme, manifestó que mantienen la postura de entrar y desarrollar clases, aclarando que de igual forma están a favor de las reivindicaciones exigidas por el otro grupo.

“Estamos tratando de entrar a dar clases y cumplir con nuestra obligación de estudiantes”, señaló agregando que apoyarían a sus compañeros de tomarse otra medida y respetando las opiniones de los demás, informó NoticiasPy.

Consultado sobre la reunión en la que decidieron la toma, Otazú comentó que la asamblea no se convocó 48 horas antes, como debería de ser. “A nosotros se nos llamó el mismo día, minutos antes”, expresó.

Además, explicó que durante la asamblea no se tomaron en cuenta las opiniones de los estudiantes y que algunos de los alumnos “se pasaban con sus celulares sin prestar atención”.

Otazú señaló que antes de la toma del colegio recolectaron más de 200 firmas de los alumnos que están en contra de la medida, pero que el sistema de votación se dio a través de un aplausómetro.

Los estudiantes comunicaron que en ningún momento tratarán de ingresar por la fuerza al colegio y que buscarán medidas con las que todos puedan salir beneficiados. “Una educación no se consigue con sangre, sino estudiando”, manifestó.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.