19 abr. 2024

Un grupo escrachó a Cartes y otro pidió

Por Redacción Regional

Protesta.  Un grupo ciudadano escrachó ayer al presidente Cartes, en Ciudad del Este.

Protesta. Un grupo ciudadano escrachó ayer al presidente Cartes, en Ciudad del Este.

CIUDAD DEL ESTE

El presidente de la República, Horacio Cartes, fue recibido ayer en Ciudad del Este con un escrache a su arribo para los festejos por los 60 años de fundación de la ciudad.

La presencia del jefe de Estado estuvo rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad y en todo momento esquivó hablar con los medios de prensa.

“Nosotros le declaramos persona no grata al presidente Horacio Cartes y nos manifestamos con nuestros cartelitos. Como una forma de protesta nos maniatamos y amordazamos porque así vivimos en este país. Tenemos que cerrar la boca, con las manos atadas”, señaló Valentina Giménez, de la organización Ciudad del Este Transparente.

Los manifestantes ocuparon la ex rotonda Oasis, en vez de ubicarse a un costado del Shopping Paris, que fue inaugurado ayer por el mandatario. “Cambiamos de lugar por el simple hecho porque no queríamos violencia, nunca estuvo en nuestro ánimo incidentar, ni que haya más detenidos. Hemos hecho una manifestación pacífica y comunicamos a la Policía Nacional, hablamos con el comisario José Darío Sánchez, para el resguardo policial”, relató Giménez,

En contraste, otro sector pidió la reelección del mandatario. El grupo a favor del jefe de Estado lo recibió con gritos de “reelección ya”. Eso ocurrió frente al estacionamiento del Shopping Paris.

Al llegar fue saludado por Javier Zacarías Irún, su hermano el gobernador del Alto Paraná, Justo Zacarías, y la intendenta Sandra McLeod.

El mandatario participó anoche de las celebraciones litúrgicas en honor a San Blas, en la Catedral de la ciudad y luego asistió a una parte de la serenata en honor al santo patrono de la capital esteña

Esta es la segunda visita que Cartes realiza a la región en los últimos días. La anterior fue el pasado 24 de enero, cuando anunció la entrega de más becas de Itaipú y a la noche se reunió con Javier Zacarías Irun y su esposa Sandra McLeod.

Otra visita está marcada para el próximo 7 de febrero a Hernandarias, donde habilitará la fábrica de juguetes Estrella.