18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
viernes 9 de junio de 2017, 20:07

Un granjero devuelve a Florida su sandía favorita 100 años después

Un granjero de Florida (EE.UU.) ha logrado con ayuda de abejas polinizadoras recuperar una de las frutas más populares en Florida hace 100 años, la sandía Favorita, informó este viernes el diario Tampa Bay que fue testigo de la primera cata.
EFE

Will Crum, un agricultor de 33 años, invitó este jueves al chef Greg Baker a degustar la primera sandía Florida Favorite, un ejemplar de quizás 30 libras (unos 14 kilos) que fue definido como "fantástico" por el cocinero.

A pesar de ser muy popular como su nombre indica, este tipo de sandía, con una piel que se asemeja a un "dibujo en zigzag", dejó de cultivarse en los años de la I Guerra Mundial (1914-1918) debido a que no era lo suficientemente resistente a las plagas, señala el diario.

Baker, que abrió en 2015 junto a su esposa Michelle un restaurante en Seminole Heights que recrea la comida de Florida desde 1820 hasta la Depresión (1928), contacto con Crum, un granjero de séptima generación, para que le ayudara a proveerse de especies nativas de Florida.

Los dos supieron de la Favorita cuando andaban detrás de unas semillas de otro tipo de sandía, la Bradford, que había desaparecido también pero ya había sido recuperada por otro apasionado de las frutas "antiguas".

La información se la dio David Shields, un profesor de la Universidad de Carolina del Sur especialista en cocina del sur de Estados Unidos.

Finalmente, cuenta el Tampa Bay, Crum comenzó su experimento con tan solo una foto de un viejo paquete de semillas que encontró en eBay como referencia y con semillas de las parientes de la Favorita, la Georgia Rattlesnakes y la Bradford.

Crum sembró 150 de las Bradford y otras 150 de las Georgia Rattlesnakes intercaladas para que la polinización de las abejas se cruzara para producir la semilla híbrida y recuperar la Favorita.

"Con la primera sandía me di cuenta que era diferente, parecía la del paquetes de las semillas de hace mucho tiempo", señaló el agricultor.