9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
jueves 24 de noviembre de 2016, 15:36

Un GPS contra la violencia de género

En una universidad de Madrid, España, se encuentran en la búsqueda de hallar una nueva forma de detectar casos de violencia de género. Una de las propuestas menciona la utilización de un GPS para este fin.
Se trata de un sistema de geolocalización desarrollado en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) para encontrar a personas con Alzheimer y a mujeres maltratadas. Un equipo investigador del SoftLab busca encontrarle nuevas utilidades a la tecnología.

El director del proyecto, Israel González, sostuvo que el objetivo de la propuesta es ampliar la capacidad de las tecnologías basadas en la geolocalización para que aporten de manera integral a la sociedad, especialmente a proporcionar ayuda a las mujeres golpeadas y a pacientes con Alzheimer.

El sistema funcionará bajo una funcionalidad de alerta, todo esto integrado a nuevas plataformas de hardware y de software, según lo informado por el portal digital Muy Interesante.

Sostienen que materializar este plan llevaría más tiempo, al menos hasta finales de este año, según adelantaron los encargados de tal iniciativa.