29 mar. 2024

Un detenido tras el atentado por atropello con un camión en Estocolmo

Una persona fue detenida en relación con el atropello de este viernes en el centro de Estocolmo, cuando un camión robado arrolló a los viandantes en una zona peatonal de la ciudad y se empotró en un centro comercial, señaló el primer ministro sueco, Stefan Löfven, citado por la emisora “Radio de Suecia”.

636271796235303713w.jpg

Las autoridades, que apuntan a un atentado terrorista, han confirmado al menos dos muertos.Foto.EFE

EFE

Las autoridades, que apuntan a un atentado terrorista, han confirmado al menos dos muertos, aunque agentes en el lugar del atentado informaron de que son al menos tres los fallecidos y ocho los heridos, según medios suecos.

“Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista”, declaró en una breve comparecencia el primer ministro sueco, Stefan Löfven, quien envió su pésame a las familias de las víctimas y a los heridos.

Löfven, que se dirigía a Gotemburgo (oeste del país), anunció que regresaba a la capital para seguir de cerca la evolución de los acontecimientos.

“Los servicios de inteligencia recibieron a las 14.55 (12.55 GMT) del viernes una alarma acerca de que un camión había atropellado a una multitud en Drottninggatan en Estocolmo. Hay una gran cantidad de heridos”, dice un comunicado.

Agentes de la Policía y de los servicios de inteligencia patrullan el centro de la capital, donde han sido acordonadas varias zonas mientras se realiza la investigación y la estación central ha sido evacuada, además de paralizarse el tráfico de metros y trenes.

Las autoridades han recomendado a los ciudadanos que eviten el centro de la capital y las multitudes.

Los hospitales de Estocolmo han declarado el estado de situación de catástrofe.

Según informó el periódico “Dagens Nyheter”, el principal rotativo sueco, en su edición digital, se produjo un tiroteo en una zona cercana al atentado.

La cervecera sueca Spendrups confirmó que el camión siniestrado pertenece a la compañía y que había sido robado esta mañana.

Además, en la sede del Parlamento sueco se informó por megafonía de que temporalmente nadie podría salir o entrar del recinto, no muy frecuentado un viernes por la tarde, según la agencia sueca TT.

La Policía sueca, además, ha pedido a los ciudadanos que se queden en sus casas y eviten desplazamientos al centro de la capital, mediante un mensaje en su cuenta de la policía en Twitter.

También se pide a los suecos que difundan el mensaje, mientras se mantiene acordonado un amplio radio del centro de Estocolmo.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.