“Pedimos a la Chiquitunga que pueda interceder ante Dios por nuestra pequeña. Después de varios estudios, los doctores aseguraron que lo que sucedió fue un milagro. Victoria no tuvo secuelas y hoy lleva una vida totalmente normal”, relata.
Al igual que este testimonio, Nancy se encarga de difundir miles de otras acciones de la carmelita paraguaya quien camina hacia la beatificación.
Con una importante cantidad de estampas de Chiquitunga, zapatos cómodos y mucho entusiasmo, la mujer visita hospitales, penitenciarías, iglesias, entre otros lugares. Cuenta que su idea es que los paraguayos, sobre todo los más necesitados, puedan conocer la historia de la venerable y a través de la intercesión de la hermana se acerquen a Dios.
También administra el grupo del Facebook Aroma a Jazmín de Chiquitunga, donde realiza la convocatoria para que otros voluntarios la acompañen en el apostolado. En el sitio las personas pueden realizar peticiones y aportar datos sobre la futura santa paraguaya.
La Junta Médica de Roma declaró en junio de este año como “un hecho científicamente inexplicable” uno de los milagros atribuidos a la venerada Chiquitunga, quien está camino a ser la primera santa paraguaya.