26 may. 2026

Último día del año con precipitaciones dispersas

Llegó el último día del 2016 y lo despediremos con temperaturas de hasta 35 grados, probabilidades de precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas, según anuncia la Dirección de Meteorología desde su portal web.

WhatsApp Image 2016-12-31 at 7.21.58 AM.jpeg

Se esperan días inestables. Foto: Archivo ÚH

Se prevé que los eventos más importantes se estarían registrando sobre los departamentos del centro, este, sureste y norte de la Región Oriental, indican.

El informe meteorológico para este último día del año también agrega que sobre el centro y sur del país las condiciones de inestabilidad mejorarían paulatinamente durante las últimas horas de la tarde, mientras que sobre el norte, noreste y este, se extenderían por lo menos hasta las primeras horas de la noche.

Para el domingo 1 de enero las extremas oscilarán entre 26 y 36 grados. El día se presentará extremadamente caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del norte.

El lunes, cuando muchos iniciarán sus vacaciones y otros retornarán al trabajo luego del feriado de fin de año, el día será también “extremadamente caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte y posibles chaparrones”. Se espera una mínima de 25 grados y una máxima de 36 grados.

El martes persistirá el calor intenso así como las probabilidades de lluvia.

Más contenido de esta sección
Vecinos de los barrios Zeballos Cué de Asunción y San Ramón de Mariano Roque Alonso cerraron media calzada de las calles Última y 20 de Julio, destrozadas por baches causados por camiones de gran porte. Anuncian movilizaciones hasta que las municipalidades afectadas encuentren una solución al problema.
La madre de un agente del Grupo Lince, que está desaparecido desde el sábado, clama a las autoridades policiales colaborar en la búsqueda del joven, cuya motocicleta fue localizada al costado del Puente Remanso.
El ambiente se presentará fresco por la mañana de este martes y más cálido en horas de la tarde en todo Paraguay. Se prevén algunas lluvias dispersas.
Autoridades del IPS anunciaron que apuntan a implementar teleconsulta a mayores de 55 años. Un audio filtrado entre el candidato a concejal de CDE, Osvaldo Sánchez, y el senador Javier Zacarías Irún revela reclamos internos, pedidos económicos y cuestionamientos. El Estado paraguayo pagará más de G. 853 millones a una docente presa por tres años por el supuesto asesinato de su hijo, debido a que un tribunal la declaró inocente.
Un hombre fue condenado a 2 años de pena privativa de libertad tras comprobarse la utilización clandestina de energía eléctrica para actividades de criptominería en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre de 75 años, paciente cardíaco del Instituto de Previsión Social (IPS), necesita ser sometido a un estudio de urgencia. Sin embargo, el equipo que debe ser utilizado no está en funcionamiento.