29 de abril
Sábado
Mayormente despejado
13°
25°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
26°
Martes
Parcialmente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 30 de diciembre de 2016, 02:00

ÚH premia a los protagonistas que contagiaron esperanzas en el 2016

Periodistas seleccionan a quienes sobresalieron por sus acciones y sus aportes al país durante este ciclo. Los Destacados del año recibirán sus distinciones hoy, viernes, a las 11.00, durante un acto especial en la Redacción de ÚH.
Desde hace diez años, como parte de una iniciativa que se inició en diciembre de 2006, los periodistas de Última Hora eligen y premian anualmente o a un grupo de personas, colectivos ciudadanos o a instituciones como los Destacados del año por sus acciones y sus aportes al país durante el periodo que finaliza.

La idea es rescatar las acciones positivas, los signos de esperanza que motivan a luchar y a trabajar por un país mejor. Los trabajadores de prensa de las distintas secciones del diario acercan sus propuestas, que merecen una selección final con los editores del Consejo de Redacción.

Este año son ocho los protagonistas destacados. En primer lugar, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNA, por la gran movilización que llevan a cabo, buscando erradicar la corrupción y democratizar la casa de estudios.

Les sigue la Fundación Apostar por la Vida, de Ciudad del Este, que lleva adelante una ardua tarea en favor de las personas afectadas por cáncer. Además, el grafitero Oz Montanía, quien lideró el encuentro Latidoamericano en Asunción.

Otra reconocida es Tatiana Benítez, quien a los 6 años recibió un trasplante de corazón y este año logró la medalla de oro en un campeonato internacional de golf. Igualmente, los estudiantes Jonathan Funes y Akira Shimosoeda, que diseñaron una aplicación inclusiva para las personas con discapacidad.

Marcelo Martinessi, el cineasta que ganó un primer premio en el Festival de Venecia; los migrantes japoneses que celebraron 80 años de presencia en Paraguay, y la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa), impulsora de las Olimpiadas de Matemáticas, completan la lista.

Los seleccionados recibirán sus distinciones hoy, viernes, durante un acto en la Redacción, y serán foto de portada de la última edición del año, mañana 31. Una habitual forma de recibir al nuevo año con noticias positivas.