19 may. 2025

Turismo generó más de 3.300 millones de dólares a Panamá en 2013

Panamá recibió en 2013 la visita de más de 2,2 millones de turistas que dejaron en el país unos 3.308 millones de dólares, un 7,8 % más que los 3.066 millones del año anterior, informó este viernes la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

panama.jpg

Panamá recibió en 2013 la visita de más de 2,2 millones de turistas. Foto: paginasprodigy.com.mx

EFE

En informe de la ATP al que Efe tuvo acceso este viernes añadió que en 2013 visitaron Panamá un total de 2.201.854 personas, un 5,5 % más que los 2.086.007 turistas del año anterior.

De acuerdo con la información oficial, marzo fue el mes con más ingresos en divisas por turismo con 323,5 millones de dólares, y el 69,4 % del total de turistas ingresó por el aeropuerto internacional de Tocumen, que sirve a la capital.

El 49,7 % de los turistas que ingresaron a Panamá por el aeropuerto de Tocumen llegaron de América del Sur, el 24,4 % de América del Norte, el 11,1 % de Europa, el 9 % de América Central y el porcentaje restante viajó desde Asia y desde las Antillas.

El porcentaje de ocupación en los hoteles con categoría de turismo de la ciudad panameña en 2013 fue del 56,7 %, un 3,7 % menos que en 2012, lo que la ATP atribuyó a la “ampliación de la oferta de habitaciones existente”.

Más contenido de esta sección
Más de 25 personas murieron por tornados que arrasaron los estados de Misuri, Kentucky y Virginia, en el centro-sur de Estados Unidos, dijeron el sábado las autoridades, que reportaron daños significativos y prevén que el número de víctimas aumente.
Cerca de 3.000 personas permanecen evacuadas y las autoridades buscan a tres desaparecidos, en la provincia argentina de Buenos Aires, tras las inundaciones provocadas por intensas lluvias que se prolongaron hasta la madrugada de este domingo, informó el Gobierno provincial en un comunicado.
León XIV inauguró este domingo su magisterio con una misa en la que le fueron impuestos los símbolos del poder papal, el palio y el anillo del Pescador, y en la que pronunció un encendido llamamiento a la unidad en la Iglesia y la paz en un mundo marcado por “demasiado odio y prejuicios”.
En un bello edificio neoclásico en una de las calles más viejas y pintorescas del corazón de Atenas se encuentra un museo especial que ofrece al visitante acceso a un conocimiento milenario a través de la historia de artilugios tecnológicos de miles de años de antigüedad.
La Unión Europea (UE) afirmó este domingo que Rusia está tratando de “bombardear a Ucrania hasta la sumisión”, después de que la pasada noche haya llevado a cabo contra su vecino el mayor ataque con drones desde el inicio de la guerra en febrero de 2022.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció a León XIV, con el que se reunirá este domingo, su petición a favor de “una paz justa” y expresó su deseo de que ese llamamiento sea “escuchado”, tras participar en la misa de inicio de pontificado del Papa peruano-estadounidense.