3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 28 de noviembre de 2016, 02:00

TSJE levanta la medida cautelar en Medicina, y llaman a elecciones

Las elecciones para miembros del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA tienen vía libre luego de que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) levantara la medida cautelar solicitada por grupos estudiantiles y docentes.

“El TJ E le buscó una vueltita formal al caso y declaró la nulidad de la resolución que había dispuesto la medida cautelar con el argumento de que no estaba bien fundamentada la resolución”, explicó el abogado del Centro de Estudiantes y de los Egresados no docentes, Guillermo Ferreiro.

Denunció que la resolución aún no está firme, pero la Facultad de Medicina igual llamó a elecciones para este martes, por lo que volvieron a presentar nuevas denuncias. “Se llamó a elecciones sin que la resolución esté firme; puede ser atacada de inconstitucional y tiene un recurso de aclaratoria pendiente”, indicó al resaltar analizan otras acciones que realizarán hoy.

Los comicios se realizan mañana, desde las 07.00 hasta las 12.00. La Comisión Directiva actual llamó a todas las representaciones a acudir a las urnas. Los cargos a elección son para el Consejo Directivo, Consejo Superior Universitario, Asamblea Universitaria y Tribunal Electoral Independiente.

Candidatos. A través de un comunicado difundido por el movimiento no oficialista FCM Unida y Transparente, anunció que se presentará a las elecciones, a pesar de que se oponen al sistema utilizado por el oficialismo. “A pesar de haber vuelto a recurrir el viernes pasado a la Justicia Electoral denunciando la inminente violación de la Constitución Nacional y las leyes, para no perder los minoritarios espacios en los órganos de Gobierno que conseguimos en el 2015”, expresa.

Por su parte, el decano de Medicina, Dr. Laurentino Barrios, señaló que la resolución está firme, por lo cual llamaron a elecciones cumpliendo con todo lo que establecen las normas vigentes. Dijo que el mismo grupo es el que está tratando de impedir que se hagan los comicios.

Barrios destacó que no comprende la actitud del grupo, ya que si cuentan con la mayoría saldrán victoriosos. Con relación al horario establecido, señaló que es el tiempo que se tiene previsto.

Ingeniería, Filosofía, FADA y Agronomía también lograron la medida cautelar; por lo tanto, no se realizaron las elecciones en esas facultades.