1 de octubre
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
31°
Lunes
Chubascos
16°
25°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 8 de septiembre de 2016, 01:00

Trump y Clinton pelean voto a voto a 2 meses de elecciones

AFP

WASHINGTON - EEUU

Los aspirantes a la Casa Blanca Hillary Clinton y Donald Trump elevaron el tono de sus declaraciones en la recta final de la campaña a las elecciones de noviembre, en una carrera que se disputa voto a voto.

Trump es un “demagogo” con un “temperamento inadecuado” para ser presidente y su campaña es un “largo insulto”, afirmó Clinton durante un mitin en Tampa, Florida, un estado clave que podría bascular la votación entre cualquiera de los dos candidatos.

Su rival también lanzó sus calificativos. Trump dijo durante un acto público en Virginia que Clinton es “un desastre”, así como es “desastroso” el acuerdo que EEUU y varios otros países firmaron con Irán por su política nuclear. “Hillary claramente se inclinó a la izquierda”, dijo el millonario devenido en candidato, como resultado de la disputa interna que mantuvo con el senador Bernie Sanders en las primarias demócratas.

Fiel a su estilo, Trump criticó la “estupidez” de numerosas decisiones adoptadas por Clinton cuando era secretaria de Estado, y que en su opinión contribuyeron al surgimiento del grupo radical Estado Islámico. Cuando restan dos meses para las presidenciales, la candidata demócrata dijo que el magnate republicano tiene “algo que esconder” al negarse a mostrar sus declaraciones de impuestos, y está completamente equivocado si piensa que a nadie le importa esa información. “Yo creo que es un asunto fundamental sobre el que tendremos que hablar de una forma o de otra en los próximos 62 días, porque claramente tiene algo para esconder”, dijo Clinton.