20 abr. 2024

Trump se relaja en Palm Beach tras atacar a ISIS

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, disfruta de sus lujos en su vivienda ubicada en Florida, luego de haber autorizado lanzar “la madre de todas las bombas” al Estado Islámico (EI) en Afganistán.

trump-golf.jpg

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, relajándose en la Costa Atlántica. Foto: TN noticias.

Primero disfrutó de un poco de golf, luego pasó a la piscina para distraerse en “su lugar en el mundo": Palm Beach, informó el portal de noticia TN, de Argentina.

Esta mañana el polémico mandatario decidió bombardear Afganistán utilizando para ello a la “madre de todas las bombas” para combatir al Estado Islámico. Él mismo confesó haber ordenado a las Fuerzas Armadas utilizar semejante proyectil.

Este jueves, Estados Unidos lanzó por primera vez en zona de combate la gigantesca GBU-43, una bomba de unas 10 toneladas que es el proyectil no nuclear más grande y potente del arsenal de esta nación.

Según indicó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, el objetivo del bombardeo era acabar con un “sistema de túneles y cuevas” del EI en Afganistán, que “les permitía moverse con libertad y atacar con más facilidad a los asesores (militares) estadounidenses y las fuerzas afganas”, informó EFE.

Trump, por su parte, no se mostró consternado por su decisión e incluso admiró la labor de los militares, diciendo sentirse muy orgulloso de ellos por la misión exitosa. Tras estas declaraciones, llegó a la Costa Atlántica para descansar con toda su familia y distraerse ante tantos conflictos, según la prensa argentina.

Con esta ya son siete las veces que Trump visita Palm Beach desde el 20 de enero, cuando asumió como presidente de los Estados Unidos. TN asegura que cada vez que el mandatario visita este sitio, el Estado norteamericano desembolsa 4 millones en seguridad.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.