19 mar. 2024

Trump recibe al primer ministro de Italia antes de abandonar Roma

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió al primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, en la residencia del embajador estadounidense en Roma, en la que se está alojando durante su visita a Italia.

El presidente de Estados, Unidos Donald Trump. EFE/Archivo

Hollywood Clama contra Trump. EFE/Archivo

EFE

Trump regresó a la residencia después de visitar en el palacio del Quirinale al presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, y tras la audiencia con el papa Francisco.

El presidente estadounidense llegó a Villa Taverna hacia las 12:15 horas locales (10:15 GMT) y, según el programa oficial, abandonará la residencia una hora más tarde para dirigirse al aeropuerto de Fiumicino.

Se trata del último encuentro oficial programado en la agenda de Trump, quien comenzó la jornada con el encuentro con el papa Francisco, con quien conversó durante 27 minutos.

Mientras Trump visitaba a Mattarella, su esposa, Melania, se dirigió al hospital pediátrico Bambingesú y su hija, Ivanka, fue a visitar la Comunidad católica de Sant’Egidio, en el barrio romano de Trastevere.

Tras la reunión con Gentiloni el presidente estadounidense y su comitiva irán al aeropuerto de Fiumicino, desde donde partirá con dirección a Bruselas a las 13:55 horas locales (11:55 GMT).

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.
Brasil batió este lunes el récord histórico de casos de dengue, con más de 1,88 millones de contagios en poco más de dos meses y medio frente a los 1,68 de todo el 2015, el año que detentaba el máximo de registros hasta la fecha.