04 ene. 2026

Trump recibe al primer ministro de Italia antes de abandonar Roma

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió al primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, en la residencia del embajador estadounidense en Roma, en la que se está alojando durante su visita a Italia.

El presidente de Estados, Unidos Donald Trump. EFE/Archivo

Hollywood Clama contra Trump. EFE/Archivo

EFE

Trump regresó a la residencia después de visitar en el palacio del Quirinale al presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, y tras la audiencia con el papa Francisco.

El presidente estadounidense llegó a Villa Taverna hacia las 12:15 horas locales (10:15 GMT) y, según el programa oficial, abandonará la residencia una hora más tarde para dirigirse al aeropuerto de Fiumicino.

Se trata del último encuentro oficial programado en la agenda de Trump, quien comenzó la jornada con el encuentro con el papa Francisco, con quien conversó durante 27 minutos.

Mientras Trump visitaba a Mattarella, su esposa, Melania, se dirigió al hospital pediátrico Bambingesú y su hija, Ivanka, fue a visitar la Comunidad católica de Sant’Egidio, en el barrio romano de Trastevere.

Tras la reunión con Gentiloni el presidente estadounidense y su comitiva irán al aeropuerto de Fiumicino, desde donde partirá con dirección a Bruselas a las 13:55 horas locales (11:55 GMT).

Más contenido de esta sección
La Organización de los Estados Americanos (OEA) urgió este sábado a Estados Unidos y Venezuela a “prevenir una mayor escalada” y respaldar una salida pacífica, tras la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su traslado a Nueva York para comparecer ante la justicia.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia el próximo lunes tras el ataque aéreo de EEUU contra Venezuela este sábado y la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de su esposa, la diputada Cilia Flores.
El avión militar Boeing 757 que trasladó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, aterrizó este sábado en Nueva York, donde está previsto que comparezca en los próximos días ante un tribunal federal para responder a acusaciones de narcoterrorismo y otros tres cargos, tras haber sido detenido hoy por fuerzas estadounidenses en Caracas.
Un juez del tribunal federal del distrito sur de Nueva York hizo público este sábado una nueva acusación contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que amplía la presentada en 2020 y lo señala de nuevo como líder de una red de narcotráfico y narcoterrorismo que durante más de dos décadas habría utilizado al Estado venezolano para introducir grandes cantidades de cocaína en Estados Unidos.
Miembros del Gobierno Venezolano habrían ayudado a vigilar la ubicación del mandatario, Nicolás Maduro, de acuerdo con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), citada por el New York Times.
Manuel Cuesta Morúa, presidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), la principal plataforma opositora en la isla, aseguró este sábado que no avalan la intervención de EEUU en Venezuela, pero apoyan “las ansias de libertad del pueblo venezolano”.