22 dic. 2025

Trump hace el primer acto de campaña en Nueva York a dos días de las primarias

El aspirante republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump hizo este domingo su primer acto de campaña en la ciudad de Nueva York, a solo dos días de la celebración de las primarias en ese estado.

El precandidato republicano Donald Trump. EFE/Archivo

El precandidato republicano Donald Trump. EFE/Archivo

EFE

Trump habló ante numerosos simpatizantes en el distrito de Staten Island, un bastión republicano dentro de una ciudad que vota mayoritariamente demócrata.

El acto fue mucho más pequeño que la mayoría de los mítines que el magnate ha llevado a cabo durante su campaña, incluidos varios en otras localidades del estado de Nueva York, como la capital Albany, donde reunió a más de 20.000 personas.

Preguntado por su poca presencia en la Gran Manzana, Trump dijo hoy que, dada la ventaja con la que cuenta en las encuestas, ha preferido concentrarse en puntos del estado de Nueva York donde es menos conocido.

El neoyorquino Trump, que reside en Manhattan, ha sido recibido con fuertes protestas en algunas de sus últimas apariciones públicas en la ciudad, por ejemplo el pasado jueves cuando asistió a una gala del Partido Republicano.

Trump, que lidera la carrera por la nominación republicana, cuenta según las últimas encuestas con una amplia ventaja en Nueva York, que celebra sus primarias el próximo martes.

Staten Island, el más pequeño y apartado de los cinco distritos que forman Nueva York, recibió hoy también a la precandidata demócrata Hillary Clinton.

También en cabeza según las encuestas, Clinton pasó antes por el mayoritariamente latino Alto Manhattan, donde estuvo respaldada por líderes hispanos como el senador estatal y aspirante al Congreso Adriano Espaillat.

Más contenido de esta sección
Una dieta rica en grasas altera las células del hígado, las devuelve a un estado inmaduro y las hace más propensas a volverse cancerosas, según acaba de constatar un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, en inglés) que recoge este lunes la revista Cell.
El Gobierno argentino autorizó este lunes la realización de microeventos, con un máximo de 60 asistentes, en áreas específicas del Parque Nacional Yguazú –en la provincia de Misiones (noreste)– que incluyen sectores de uso público intensivo del Área Cataratas, uno de los principales destinos turísticos del país sudamericano.
Al menos 405 personas murieron por ataques israelíes en la Franja de Gaza desde la entrada en vigor del alto el fuego, informó este lunes el ministerio de Sanidad del enclave palestino, dependiente de Hamás, en su boletín diario, que recoge las víctimas hasta la medianoche del día anterior.
Estados Unidos y China lideraron en 2025 los esfuerzos por regresar a la Luna, en una nueva disputa por el liderazgo espacial que prevé sentar las bases de la exploración a Marte y el uso de los recursos lunares, más de cinco décadas después de la carrera espacial entre EEUU y la Unión Soviética.
El papa León XIV pidió este domingo orar para que “todos los niños del mundo puedan vivir en la paz”, durante la tradicional bendición de figuritas del Belén del Niño Jesús, tras el rezo del ángelus.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) fue ingresada este sábado en un hospital de Buenos Aires por un cuadro de apendicitis, por el cual debió ser sometida a una intervención, según informaron a EFE fuentes del entorno de la ex mandataria, que cumple desde junio pasado en su domicilio una pena a seis años de prisión.