21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 25 de mayo de 2017, 08:58

Trump dice que el Papa le pareció "fantástico"

El presidente de EEUU, Donald Trump, contó a los presidentes de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el papa Francisco le pareció "fantástico", en los momentos previos a la reunión que los tres líderes mantuvieron en Bruselas.
EFE

En un ambiente distendido, Juncker comentó a Trump que "debía estar cansado" después de tantos días de gira, a lo que el presidente estadounidense contestó que llevaba "siete días" viajando en los que había visitado "muchos países y líderes políticos".

En concreto, Trump describió a Tusk su viaje a Arabia Saudí como algo "diferente a todo lo que hayas visto", y alabó al papa Francisco, de quien dijo era "fantástico".

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo bromeó con el presidente de EEUU al llamar a la estructura ovalada del edificio de la Unión Europea (UE) como la "Tusk Tower" (Torre Tusk), en referencia a la residencia que él posee en la Quinta Avenida de Nueva York.

En el momento en que posaban para los fotógrafos, el presidente del Consejo preguntó a Trump si sabía que la UE tenía "dos presidentes", a lo que éste contestó afirmativamente mientras señalaba con los pulgares a Tusk y Juncker.

El presidente de la CE aprovechó ese instante para bromear con Trump, y dijo que dos presidentes era "demasiado", al mismo tiempo que indicaba con el dedo hacia Tusk.

El presidente estadounidense mantuvo hoy, en torno a las 10.00 hora local (08.00 GMT), una primera reunión con Tusk y Juncker centrada en política exterior, seguridad, clima y comercio, como reconoció posteriormente el presidente del Consejo.