29 de junio
Jueves
Mayormente nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Domingo
Mayormente despejado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 12 de octubre de 2016, 01:00

Trump, asediado por críticas, ataca al líder del Congreso

EFE

WASHINGTON - EEUU

Donald Trump subió ayer el tono de sus ataques contra el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, un día después de que el líder republicano en el Congreso dijo que no va a defender al candidato de su partido ni a hacer campaña por él.

Trump perdió el apoyo de algunos legisladores luego que el viernes se conocieron comentarios sexuales agresivos suyos, lo que tensionó al Partido Republicano a menos de un mes de la elección.

En publicaciones en redes sociales, Trump criticó a Ryan y a otros republicanos por no apoyarlo en medio de una controversia y de que la mayoría de los sondeos nacionales de opinión muestran que aumenta la ventaja de la candidata demócrata, Hillary Clinton. “¡A pesar de ganar el segundo debate por goleada, es difícil hacerlo bien cuando Paul Ryan y otros dan cero apoyo!”, dijo Trump por Twitter. Trump se refirió al segundo debate presidencial, del domingo, cuando su desempeño fue más sólido que en el primero de los 3 encuentros cara a cara de los candidatos antes de la elección del 8 de noviembre. En Facebook, el empresario de Nueva York culpó a los medios de tratar de arreglar esta elección y de respaldar a Clinton.

Su campaña, marcada por meses de controversias tanto sobre sus políticas como por su estilo desfachatado, entró en una profunda crisis después de la difusión de un video de 2005 que muestra a la ex estrella de reality show hablando crudamente sobre manosear a mujeres y hacer avances sexuales no deseados.