4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 17 de octubre de 2016, 01:00

Trump analiza a Latinoamérica como un negocio inmobiliario

Sin apenas asesores especializados en América Latina, el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, analiza este importante subcontinente de la misma manera con la que mueve sus negocios en bienes raíces, señaló la experta Mary Beth Sheridan.

“El enfoque (de Donald Trump) en la diplomacia es como si fuera un negociante de bienes raíces. Esto es lo que él hace, y no tiene precedentes en la política”, destacó Sheridan, editora de internacional del Washington Post.

En su participación en la charla Expectativas sobre la nueva relación EEUU - Latinoamérica post Hillary Clinton o Donald Trump, opinó que la forma en la que habla el republicano de sus promesas de campaña relativas a América Latina “suenan más bien como una persona que hace negocios”.

La periodista describió a Trump como este hombre de negocios que busca el éxito empresarial a través de la presión y amenazas. Por ejemplo, asegura que México pagará el muro entre países porque, de lo contrario, endurecerá las visas o dificultará el envío de remesas, apuntó.

Esto hace que el magnate sea “poco claro” con las políticas que dedicará a Latinoamérica y, de hecho, cuando habló con un asesor de alto nivel del republicano le remitió al discurso que Trump dio en México cuando se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto, el pasado agosto.

En sus palabras, Trump habló de cinco metas: terminar con la migración ilegal, construir un muro, desmantelar los cárteles, renegociar el Tratado de Libre Comercio (Tlcan) y mantener la manufactura en EEUU.