23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 10 de octubre de 2016, 01:00

“Tristes, pero satisfechos”

Reflexivo con lo que dejó el Mundial. El estratega del Seleccionado Paraguayo femenino, Nelson Basualdo, habló tras la eliminación en primera ronda de la Albirroja del Mundial Juvenil Sub 17 de Jordania.

“Nos vamos tristes porque no pudimos sacar siquiera un empate, pero estoy satisfecho con el rendimiento de mis jugadoras. Hemos ido mejorando poco a poco”, manifestó el entrenador.

Con relación a la derrota 1-0 ante Ghana expresó que “fue un partido parejo. Las africanas tuvieron oportunidades y nosotros también, pero nos caímos un poco físicamente en la segunda mitad y eso nos costó, lastimosamente no se pudo dar, teníamos mucha ilusión para la despedida”.

Los rivales expusieron un alto nivel, indicó: “El ritmo en un Mundial es muy elevado, se juega con mucha velocidad y precisión. Ahora solo queda seguir alentando a mis jugadoras para que continúen y sigan mejorando para tener más posibilidades en futuros torneos”, finalizó Basualdo.

Paraguay, en el Grupo D, registró tres derrotas: 6-1 ante Estados Unidos, 5-0 frente a Japón y 1-0 contra Ghana.

El próximo desafío de la Albirroja femenina será el Sudamericano Sub 20 del 2017 (sede a confirmar), clasificatorio al Campeonato Mundial de Francia 2018.