25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 20 de diciembre de 2016, 02:00

Tribunal de Conducta de ANR expulsa a Giuzzio y Petta

El Tribunal de Conducta (TC) de la ANR decidió anoche expulsar del Partido Colorado a los senadores Arnaldo Giuzzio y Eduardo Petta, tal como fue solicitado en la última convención realizada el pasado 29 de octubre.

Giuzzio accedió al Congreso por el Partido Democrático Progresista (PDP), mientras que Petta lo hizo por el Partido Encuentro Nacional (PEN).

El argumento para la expulsión es que ambos legisladores operaron por otra agrupación política para el cargo que ocupan, siendo afiliados del Partido Colorado.

A modo de prueba, fueron arrimados afiches y grabaciones de las campañas proselitistas.

El titular del tribunal, Gustavo Cazal, confirmó la expulsión y señaló que la sesión se extendió hasta las 22.00 de ayer. Indicó que se tuvieron en cuenta todos los argumentos.

Según Cazal, la expulsión de Giuzzio fue por unanimidad, en tanto que la de Petta fue una decisión de 3 votos a favor y 2 en contra.

En otro momento, Cazal indicó que en el Partido Colorado ya no existe otra instancia por lo que los dos legisladores están fuera de la ANR. Prometió dar a conocer hoy la resolución por escrito e indicó que los dos podrán apelar ante una próxima convención.

También felicitó la postura valiente de los convencionales que pidieron la sanción.