24 abr. 2024

Tres opciones para recibir a la primavera

La primavera tomará el protagonismo desde esta semana, dejando de lado al invierno paraguayo. Para recibir al cambio de estación se ponen a disposición tres opciones en Asunción para compartir con la familia o los amigos.

catamarán.JPG

Recorridos por la bahía de Asunción a bordo del Catamarán es una de las opciones para este fin de semana. |Foto: Gentileza.

La Municipalidad de Asunción decidió ofrecer tres opciones de recreación: paseo en el catamarán, feria de arte y city tour a pie. Dos de ellas son gratuitas, mientras una tiene un costo “simbólico”.

Opción 1. Una actividad para recibir el cambio de estación es la gran expoferia de artesanos y productores que se realizará desde este miércoles hasta el domingo 24 de este mes. Arranca a las 08.00 y se extiende hasta las 20.00. Será en la Plaza O’Leary (Palma e Independencia Nacional).

Embed


Opción 2. La Comuna de la capital también pone a disposición el desarrollo de un city tour a pie. El evento se concretará este sábado.

La salida está fijada para las 10.00, en el Centro Cultura Manzana de la Rivera.

Embed


El evento se tratará de una visita guiada, dando paso a un recorrido por sitios históricos y culturales como la Manzana de la Rivera, el Cabildo, el Palacio de López, la Catedral, la Casa de la Independencia, el Panteón de los Héroes y otros rincones más que forman parte de nuestra historia.

Esta actividad tiene entrada libre y gratuita. Finaliza en la Plaza O’Leary, según dieron a conocer.


Opción 3. Todos los sábados el catamarán está disponible para recibir a quienes quieran dar un paseo por el río Paraguay. La promoción se hace notar en el precio, que será de G. 10.000 para los mayores y G. 5.000 para los menores de entre 10 y 12 años.

La salida está prevista para las 14.00 en la Costanera de Asunción. Desde la Comuna recuerdan que este tipo de viajes normalmente tienen un costo de G. 60.000.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.