29 may. 2026

Tres opciones para recibir a la primavera

La primavera tomará el protagonismo desde esta semana, dejando de lado al invierno paraguayo. Para recibir al cambio de estación se ponen a disposición tres opciones en Asunción para compartir con la familia o los amigos.

catamarán.JPG

Recorridos por la bahía de Asunción a bordo del Catamarán es una de las opciones para este fin de semana. |Foto: Gentileza.

La Municipalidad de Asunción decidió ofrecer tres opciones de recreación: paseo en el catamarán, feria de arte y city tour a pie. Dos de ellas son gratuitas, mientras una tiene un costo “simbólico”.

Opción 1. Una actividad para recibir el cambio de estación es la gran expoferia de artesanos y productores que se realizará desde este miércoles hasta el domingo 24 de este mes. Arranca a las 08.00 y se extiende hasta las 20.00. Será en la Plaza O’Leary (Palma e Independencia Nacional).

Embed


Opción 2. La Comuna de la capital también pone a disposición el desarrollo de un city tour a pie. El evento se concretará este sábado.

La salida está fijada para las 10.00, en el Centro Cultura Manzana de la Rivera.

Embed


El evento se tratará de una visita guiada, dando paso a un recorrido por sitios históricos y culturales como la Manzana de la Rivera, el Cabildo, el Palacio de López, la Catedral, la Casa de la Independencia, el Panteón de los Héroes y otros rincones más que forman parte de nuestra historia.

Esta actividad tiene entrada libre y gratuita. Finaliza en la Plaza O’Leary, según dieron a conocer.


Opción 3. Todos los sábados el catamarán está disponible para recibir a quienes quieran dar un paseo por el río Paraguay. La promoción se hace notar en el precio, que será de G. 10.000 para los mayores y G. 5.000 para los menores de entre 10 y 12 años.

La salida está prevista para las 14.00 en la Costanera de Asunción. Desde la Comuna recuerdan que este tipo de viajes normalmente tienen un costo de G. 60.000.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue atacada por un lobo mientras pastoreaba su rebaño de ovejas en la región griega de Feocia y logró sobrevivir tras luchar diez minutos contra el animal, golpeándolo con un bastón de madera cuando se le abalanzaba, informó este jueves el portal local Nafpaktianews.
Los sindicatos campesinos y obreros que exigen la renuncia del presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, condicionaron este jueves su presencia en el diálogo impulsado por el Legislativo, la Iglesia católica y otros mediadores a la anulación de las órdenes de captura contra sus principales dirigentes.
El papa León XIV dedicó su primera encíclica a la inteligencia artificial (IA) para poner el foco en los riesgos y oportunidades que se ciernen sobre esta nueva revolución digital, como el control de sus algoritmos. Pero, ¿qué ‘piensan’ los principales ‘chatbots’ del mundo sobre este documento?
El diagnóstico temprano de la enfermedad de Alzheimer es uno de los objetivos de la ciencia, y dos nuevas investigaciones dan pasos en ese sentido: una se centra en un escáner y la segunda en una análisis de sangre, ambas en busca de biomarcadores.
La tecnológica estadounidense Meta lanzó este miércoles planes de suscripción para sus aplicaciones de Whatsapp, Instagram y Facebook, con “funciones potenciadas”, y comenzó a probar otros planes para sus servicios de inteligencia artificial (IA).
El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves la designación de las organizaciones criminales brasileñas Comando Vermelho (CV) y Primer Comando Capital (PCC) en la lista de Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO) a partir del 5 de junio de 2026.