11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 17 de septiembre de 2016, 01:00

Tres imputados por escrachar a fiscales

Los abogados Paraguayo Cubas, Jorge Brítez y el concejal Celso Miranda, alias Kelembu, fueron imputados ayer por violación a la Ley de Fueros, coacción y daño a cosa de interés común, por la fiscal Analía Rodríguez, por la pintata de “ladrón” y “bandida” realizada en las oficinas de la fiscal Cinthia Leiva y del fiscal Alfredo Ramos Manzur.

Los fiscales son encargados de investigar denuncias contra la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, por supuesta malversación de fondos del Fonacide y por la muerte de una niña supuestamente causada por negligencia en una plaza de Ciudad del Este. En ambos casos no hay imputación contra la intendenta, lo que molestó a los afectados, quienes resolvieron escrachar a los fiscales.

Los tres ahora imputados se abstuvieron de declarar ayer ante el Ministerio Público, pero paralelamente presentaron denuncia contra la fiscala Juliana Giménez por denuncia falsa y simulación de un hecho punible, y por persecución de inocentes y ejecución penal contra inocentes contra la fiscala que investiga el caso.

“Pedí que la fiscala Juliana Giménez, quien fue la que inventó que rompimos cosas en la Fiscalía, para que se ratifique en su denuncia, para que podamos seguir declarando”, afirmó Cubas. Los otros directamente se abstuvieron de declarar y luego fueron trasladados a la Jefatura de Policía del Alto Paraná. (E. M.)