Los ex ministros del MIC durante el gobierno de Fernando Lugo, Francisco Rivas, Martín Heisecke y Diego Zavala fueron sobreseídos temporalmente de la causa por la cual estaban imputados debido a la ausencia de pruebas suficientes.
El magistrado señaló que ahora el Ministerio Público tiene un año para presentar elementos acusatorios contra los ex secretarios de Estado y solicitar la reapertura de la causa, caso contrario, se dará una desvinculación definitiva, informó la 780 AM.
La Fiscalía los había imputado junto a otras 46 personas por un presunto esquema de contrataciones sucesivas de planilleros que en su mayoría eran operadores políticos liberales.
El caso comenzó a ser investigado tras una denuncia del Sindicato de Profesionales y Trabajadores del Ministerio de Hacienda y luego de un examen especial realizado por la Contraloría General.
La investigación fiscal detectó dos “tipos” de planilleros: aquellos que simplemente no prestaron servicio alguno al Ministerio pero igual cobraron sus honorarios y aquellos que además de no prestar servicios, mintieron sobre sus títulos académicos para llenar el perfil técnico que los contratos requerían.