18 mar. 2024

Tres detenidos con precursores químicos en San Lorenzo

Tres hombres fueron detenidos en una estación de servicios luego de encontrarse en poder de los mismos precusores químicos para la elaboración de cocaína (permanganato de potasio). Además se incautaron dos vehículos. El procedimiento fue realizado por agentes del Departamento de Antinarcóticos.

Los detenidos fueron identificados como Víctor Raúl Trinidad Ramos (34), Rubén Darío Fernández y Emilio Gregorio Alcaraz Mascherori (ambos mayores de edad).

En poder de los mismos fueron encontrados seis recipientes metálicos que contenían 50 kilogramos cada uno de supuesto permanganato de potasio, totalizando 300 kilogramos de la sustancia, la misma sirve para la cristalización de la pasta base para su proceso de quedar como clorhidrato de cocaína.

“Es bastante restringido su uso, también se usa en la medicina como en la industria, pero en todo el proceso del seguimiento del caso tuvimos sospecha de que estábamos detrás de una organización criminal que provee de este tipo de precursores a organizaciones de narcotraficantes, no es un producto que se desvió del mercado”, informó el comisario Valdomero Jorge, jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en comunicación con la radio 780 AM.

Dijo que existirían depósitos donde habrían más elementos en estas condiciones irregulares y que de inmediato desean proseguir con la investigación con las autoridades del Ministerio Público.


“Un trabajo investigativo condujo hasta el lugar en donde estas personas estaban intentando comercializar”, acotó.

Lo incautado fue llevado hasta la sede de Antinarcóticos por disposición de la agente fiscal de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico Zully Figueredo.

El procedimiento fue realizado en la tarde de este martes a la altura del km 16 de la Ciudad de San Lorenzo, específicamente en la estación de servicio Barcos y Rodados.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.