21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 23 de mayo de 2017, 17:32

Tres detenidos con precursores químicos en San Lorenzo

Tres hombres fueron detenidos en una estación de servicios luego de encontrarse en poder de los mismos precusores químicos para la elaboración de cocaína (permanganato de potasio). Además se incautaron dos vehículos. El procedimiento fue realizado por agentes del Departamento de Antinarcóticos.
Los detenidos fueron identificados como Víctor Raúl Trinidad Ramos (34), Rubén Darío Fernández y Emilio Gregorio Alcaraz Mascherori (ambos mayores de edad).

En poder de los mismos fueron encontrados seis recipientes metálicos que contenían 50 kilogramos cada uno de supuesto permanganato de potasio, totalizando 300 kilogramos de la sustancia, la misma sirve para la cristalización de la pasta base para su proceso de quedar como clorhidrato de cocaína.

"Es bastante restringido su uso, también se usa en la medicina como en la industria, pero en todo el proceso del seguimiento del caso tuvimos sospecha de que estábamos detrás de una organización criminal que provee de este tipo de precursores a organizaciones de narcotraficantes, no es un producto que se desvió del mercado", informó el comisario Valdomero Jorge, jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en comunicación con la radio 780 AM.

Dijo que existirían depósitos donde habrían más elementos en estas condiciones irregulares y que de inmediato desean proseguir con la investigación con las autoridades del Ministerio Público.

"Un trabajo investigativo condujo hasta el lugar en donde estas personas estaban intentando comercializar", acotó.

Lo incautado fue llevado hasta la sede de Antinarcóticos por disposición de la agente fiscal de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico Zully Figueredo.

El procedimiento fue realizado en la tarde de este martes a la altura del km 16 de la Ciudad de San Lorenzo, específicamente en la estación de servicio Barcos y Rodados.