Los manifestantes montaron un escenario sobre la calle Iturbe, en el microcentro asunceno, desde tempranas horas solicitando que el documento sea revocado, ya que varios movimientos fueron excluidos para integrar las mesas captadoras de votos.
El diputado Dionisio Amarilla, candidato por la Lista 100, aclaró a NoticiasPy que el TEI reconoció su error, por lo que emitió la Resolución 98/2017, la cual restituye a la Lista 100 y a otros movimientos sus derechos para integrar las mesas. La anterior resolución 96/2017 excluía a los demás movimientos de la posibilidad de integrar las mesas receptoras de votos.
Amarilla denunció que la Lista 4, de Enrique Salyn Buzarquiz, quiso aprovecharse de la situación y que notaron una irregularidad en la que la presidenta del TEI, Nuria Isnardi de Penner, buscó favorecer al movimiento Cambiemos de la Lista 4, la cual integra como precandidata a senadora su pariente María Eugenia Bajac de Penner.
Así mismo, la manifestación fue levantada por los integrantes y simpatizantes del movimiento, quienes lograron anular la polémica resolución.