21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 24 de junio de 2017, 01:00

Tras 20 años, banda Radiohead reedita el disco de letras oscuras, Ok Computer

Veinte años después de la publicación de Ok Computer, la banda británica Radiohead relanzó ayer este disco experimental que sirvió de contrapunto al britpop optimista de los años 90 y puso de moda las melodías disonantes y las letras oscuras.

Accidentes de automóvil, aviones estrellados, androides paranoides y abducciones extraterrestres conviven en un álbum al que los ejecutivos de la discográfica Capitol auguraban un futuro lúgubre. Sin embargo, el tercer disco del grupo liderado por Thom Yorke vendió más de ocho millones de copias hasta ahora y abrió una nueva corriente estética que marcó la música popular en el inicio del siglo XXI.

“Su persistente longevidad tiene que ver quizás con el hecho de que sus temas y preocupaciones van más allá del aspecto tecnológico que sugiere el título. Habla sobre la alienación y la desorientación de la vida moderna”, señaló Adam Behr, profesor de Música Pop y Contemporánea en la Universidad de Newcastle.

Con ocasión del veinte aniversario del trabajo, el grupo puso a la venta a partir de ayer una nueva edición, incluye tres pistas inéditas hasta ahora y ocho “caras B”. Todas las grabaciones han sido remasterizadas a partir de las cintas analógicas en las que se registraron las sesiones del disco, muchas de ellas celebradas en una mansión del siglo XV, cerca de la localidad inglesa de Bath, St. Catherine’s Court.

A pesar de las dudas iniciales de Capitol, la crítica acogió con entusiasmo el disco. La revista NME le otorgó una nota de diez, su máxima puntuación, y la calificó de “álbum de referencia de la década de los noventa”. EFE