20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 15 de septiembre de 2017, 08:54

Tormenta Norma avanza hacia México y se convertirá en huracán

La tormenta tropical Norma avanzaba a un paso relativamente lento este viernes hacia el estado de Baja California Sur, en México. Según presunciones de expertos, la tormenta tropical podría crecer con fuerza logrando convertirse en huracán, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Norma se ubicaba a unos 140 kilómetros al este de Isla Socorro, en el estado de Colima, y a 480 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur, informó Reuters.

La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y avanzaba a una velocidad de 4 kilómetros por hora, agregó el CNH.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami sostuvo de manera oficial que Norma se formó a 635 kilómetros (395 millas) al sur de Los Cabos, en el extremo sur de la península.

Este no es el único fenómeno que afecta a México, también se encuentra siendo golpeado por el huracán categoría 1 de nombre Max en las costas de Guerrero. Hasta ahora meteorología sostiene que México enfrentará varias lluvias, especialmente en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, según el periódico Debate de México.