La tormenta se inició alrededor de las 4.30 con vientos que alcanzaron una velocidad de entre 60 y 85 km/h. A esa hora, una joven identificada como Marta Susana Rotela Morel (20) murió aplastada por un árbol mientras estaba al mando de una motocicleta, en inmediaciones de la Avda. General Santos y calle Artigas.
Una hora después, a las 5.15, tres personas fallecieron en un accidente provocado por la caída de un vetusto árbol sobre la ruta 2, en la zona de Caacupé. Las víctimas circulaban en un camioneta marca Toyota cuando ocurrió el percance a la altura del kilómetro 48. En el percance perdieron la vida el conocido locutor y animador de jineteadas Gabriel Gabo, su esposa Elizabeth Fernández y Luis Alberto Sosa .
Ventarrones. Julián Báez, de la Dirección de Meteorología, señaló que en las zonas donde ocurrieron los desenlaces fatales registraron ráfagas de vientos de 65 a 74 km/h.
“En la zona del aeropuerto Silvio Pettirossi los vientos soplaron a 85 km/h”, apuntó al precisar que en el Sur se tuvo la velocidad máxima de entre 95 a 100 km/h. Un vuelo de Copa Airlines que venía a la capital desvió su ruta debido a la tormenta y realizó un aterrizaje forzoso en Ciudad del Este. En el avión se encontraban cinco futbolistas del Club Olimpia.
Sin luz. Así como miles de pobladores de los departamentos de Ñeembucú, Misiones e Itapúa quedaron sin energía eléctrica, varios barrios de Asunción y Central también sintieron la falta del servicio.
Cuadrillas de la Unidad de Servicios Urbanos de la Comuna trabajaron de manera intensa en el corte de árboles para despejar calles del centro capitalino. Por lo demás, decenas de precarios refugios de inundados fueron afectados por la caída de árboles, aunque no se reportaron heridos.