1 de mayo
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
24°
Martes
Mayormente despejado
19°
27°
Miércoles
Muy nublado
19°
26°
Jueves
Nublado
19°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 2 de febrero de 2017, 09:42

Tormenta dejó como saldo más de 33.000 kilos de basura

Desde la Municipalidad de Asunción dieron a conocer este jueves que hasta el momento los obreros lograron retirar de las calles 33.000 kilos de basura estancados en alcantarillas y otros sitios. Esperan llegan a recoger unos 75.000 kilos para este mediodía.
La tormenta registrada este miércoles en varios puntos del país, especialmente en al área metropolitana, dejó como saldo varios árboles caídos y miles de kilos de basura que adornan las calles capitalinas.

Según un reporte de la comuna, se registraron al menos 23 árboles caídos tras la tormenta en varios puntos de Asunción, además de unos 33.000 kilos de basura que, hasta el momento, lograron recoger de las principales arterias del país.

Rodrigo Velázquez, director de Aseo Urbano de la Municipalidad, informó que normalmente ante temporales registrados, como el de este miércoles, logran retirar de las calles 75.000 kilos de basura, por lo que no descartan la posibilidad de que lleguen a esta cantidad al mediodía de hoy.

"Se registró mucha basura en zonas de los alcantarillados, especialmente en las principales avenidas como Fernando de la Mora, zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción, en el barrio San Pablo y en el barrio San Blas", comentó a ULTIMAHORA.COM.

Añadió, además, que unas 130 personas se encuentran trabajando en varios puntos de la capital para dejar en orden las calles.