4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 27 de septiembre de 2016, 12:13

Toman Instituto Andrés Barbero ante irregularidades

Desde hace más de 24 horas estudiantes de la carrera de Enfermería del Instituto Andrés Barbero, de la Universidad Nacional de Asunción, tomaron las instalaciones y se niegan a levantar la medida ante falsas promesas de las autoridades.
Los alumnos decidieron tomar el instituto este domingo exigiendo la destitución de tres docentes que no asisten a clases. La misma directora del centro educativo se comprometió a tomar cartas en el asunto, pero hasta el momento prefirió ocultarse y no responder a los estudiantes.

Las docentes involucradas en supuestos casos irregulares fueron identificadas como Miguela Hermosilla, directora de la carrera de Enfermería, Ofelia Rojas, coordinadora general de Prácticas, y Cornelia Bernal, coordinadora de Teorías.

Los denunciantes sostienen que las profesoras no asisten a desarrollar sus clases y, en muchos casos, mandan a reemplazantes que no cumplen con los requisitos de enseñanza.

Unos 130 funcionarios de la sede universitaria llegaron esta mañana para trabajar, pero no pudieron ingresar debido a la medida de fuerza.

Los manifestantes aseguran que no levantarán la medida hasta que la directora Nancy Mujica cumpla con su promesa de destituir a las maestras.

"La directora hizo un compromiso verbal hace una semana de sacarle las cátedras a las maestras, pero hasta el momento no lo hizo y hoy no se presentó a su puesto de trabajo", dijeron los estudiantes a Telefuturo.