23 sept. 2025

“Todos somos Cataluña”, el lema que mueve a miles en Barcelona

Miles de personas llenan el centro de Barcelona bajo el lema “Todos somos Cataluña”, en contra de la declaración de independencia realizada por el Parlamento y a favor de la unidad de España.

Cataluñajpg

Miles de personas se concentran en el Paseo de Gracia de Barcelona. Foto: EFE

La Sociedad Civil Catalana (SCC) organizó una nueva manifestación en el centro de Barcelona que se llenó de banderas españolas, y europeas bajo el lema: “Tots som Catalunya, per la convivència, seny” (Todos somos Cataluña. Por la convivencia, ¡cordura!).

Según los n contra de la independencia catalana datos, asistieron 1,1 millones de personas, mientras que la Guardia Urbana de Barcelona rebajó la cifra a 300.000 manifestantes. La Sociedad Civil Catalana insta “a cambiar la historia” en las elecciones del 21-D, informó el portal de noticias El Mundo.

En la cabecera de la manifestación figuran dirigentes políticos, incluida la ministra de española de Sanidad, la catalana Dolors Montserrat, indicó la agencia de noticias EFE.

A lo largo del recorrido se ven numerosas banderas españolas, pero también catalanas y europeas, y hay cánticos de “viva España” y “viva Cataluña”.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designó este lunes como “organización terrorista doméstica” al movimiento Antifa del país y lo relaciona de forma directa con “la violencia política vigente”.
El programa de Jimmy Kimmel, suspendido la semana pasada tras amenazas del gobierno por comentarios del humorista sobre las consecuencias del asesinato del activista de derecha Charlie Kirk, regresará al aire, anunció este lunes Disney.
La represión en Venezuela se extendió a los extranjeros que viven o visitan el país, que se suman a los más de 200 venezolanos detenidos arbitrariamente, en muchos casos bajo régimen de incomunicación, según la Misión de Establecimiento de los Hechos de la ONU para Venezuela.
Apenas 11 días después del trágico asesinato del activista Charlie Kirk, miles de sus seguidores se congregaron para rendirle homenaje en un acto en su honor que trascendió el duelo para convertirse en una proclamación política, con discursos del presidente Donald Trump y otros miembros de su Gobierno que lo presentaron como un mártir moderno de la causa conservadora.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, adelantó este lunes, durante un vídeomensaje con motivo de la víspera del Año Nuevo judío, que Israel debe “destruir el eje iraní" en el año que comienza.
La megalópolis suroriental china de Shenzhen anunció planes para evacuar a unas 400.000 personas ante la aproximación del supertifón Ragasa, que, según las autoridades locales, podría ser el de mayor impacto en la ciudad desde 2018 y para el que ya se han activado los mecanismos de emergencia.