La Sociedad Civil Catalana (SCC) organizó una nueva manifestación en el centro de Barcelona que se llenó de banderas españolas, y europeas bajo el lema: “Tots som Catalunya, per la convivència, seny” (Todos somos Cataluña. Por la convivencia, ¡cordura!).
Según los n contra de la independencia catalana datos, asistieron 1,1 millones de personas, mientras que la Guardia Urbana de Barcelona rebajó la cifra a 300.000 manifestantes. La Sociedad Civil Catalana insta “a cambiar la historia” en las elecciones del 21-D, informó el portal de noticias El Mundo.
En la cabecera de la manifestación figuran dirigentes políticos, incluida la ministra de española de Sanidad, la catalana Dolors Montserrat, indicó la agencia de noticias EFE.
A lo largo del recorrido se ven numerosas banderas españolas, pero también catalanas y europeas, y hay cánticos de “viva España” y “viva Cataluña”.