16 de enero
Lunes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
34°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Mayormente despejado
22°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 3 de enero de 2017, 02:00

“Todo proyectil es letal; el único no peligroso es el que no se dispara”

“Todo proyectil que está en movimiento es letal. El único que no es peligroso es el que no se dispara”, resume el subcomisario Abel Cañete, jefe de Balística de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, la contundencia del mensaje acerca de la peligrosidad de los disparos al aire.

El agente sostiene que cuando se realiza un tiro al aire ya se pierde el control de la trayectoria del disparo, y por menor que sea la fuerza del proyectil, puede causar un daño irreparable a la persona que acusa la bala perdida.

“Una bala perdida puede caer encima de la cabeza, afectar el ojo u otros órganos vitales. Todo disparo al aire cae al suelo y a cualquiera le puede alcanzar”, explicó, preocupado por los últimos casos registrados en nuestro país y que inclusive fueron grabados y alzados en redes sociales.

“Si disparamos en un campo, igual puede salir herida una persona; si es cerca del agua, puede también herir, ya que en las cercanías puede haber canoeros. Disparar al aire es como la lotería, cualquiera de las personas puede salir sorteada y acusar ese proyectil”, graficó Cantero.

CAMPAÑA. Liz Vera, madre de la niña Paz Valentina, que fue víctima de una bala perdida en la Navidad del 2012, repudió los casos de disparos al aire que se siguen dando y pidió un castigo severo a los autores del delito. “Cárcel, solo eso pido en memoria de mi princesa y otras víctimas. Estos inadaptados tienen que aprender a vivir en sociedad y solamente castigándolos podríamos tratar de crear un poco de conciencia y demostrar que disparar al aire es delito”, sentenció.

imputados. El fiscal Rubén Lial, de Encarnación, imputó al cantante Marcos Kasanetz y a Guillermo Ojeda Bogado, que realizaron disparos al aire en la Costanera de Encarnación en la noche del 31 de diciembre pasado, por violación de la Ley de Armas y producción de riesgos comunes, tras presentarse el pasado domingo. A este hecho se suma el mismo acto realizado por Alcides Ramón Bogado, cuyo caso tiene el fiscal Emilio Fúster, quien solicitó la detención del joven. La jueza Graciela Samudio ordenó la prisión domiciliaria de ambos. En tanto que Andrea Fretes Aranda, allegada a Ojeda, también tiene orden de detención, por aparecer en un video disparando una escopeta.