08 oct. 2025

Todo listo para una nueva edición de la “Expo Chipa” en el Multiplaza

El próximo miércoles 23 de marzo se realizará la “Expo Chipa”, a la que todas las personas interesadas podrán asistir para degustar lo más rico de nuestra tradición. El evento tendrá lugar en el Shopping Multiplaza, de 9.00 a 21.00.

chipa.JPG

Chipa con butifarra, el menú infalible en Caacupé. Foto: Fabian Fleitas

En la muestra participarán las chiperías más importantes de Asunción, como Hijas de Feliciana de Fariña, Doña Chipa, Chipa Kali, Ña Eustaquia y Chipería La Josefina. La entrada es libre y gratuita para todos los que deseen asistir, informó la organización.

En la “Expo Chipa” se podrán encontrar las distintas variedades de este pan de maíz y almidón de mandioca, como chipa so’o, chipa almidón, chipa piru, en distintos tamaños y precios. Asimismo, durante el evento el shopping contará con varias ofertas y descuentos en todos sus locales.

CHIPA. En los registros históricos se han encontrado diferentes orígenes de la chipa, según la historia, los guaraníes ya producían un alimento similar, un pan de almidón y maíz que lo cocinaban en una hoja de plátano.

Se podría considerar que con la llegada de los Españoles se modifica la receta con la introducción de otros ingredientes, como por ejemplo, el queso.

Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp 🤩
01:07✓✓
icono whatsapp1

Para los paraguayos es una identidad gastronómica: la chipa, una masa salada elaborada a base de almidón de mandioca, huevo y queso, fue declarada alimento nacional del Paraguay, del que se conocen unas 60 variedades.

Más contenido de esta sección
Un hombre quedó detenido tras supuestamente intentar raptar a una adolescente este miércoles en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Madres de los amigos más cercanos de una niña expresaron públicamente solidaridad con la afectada y su mamá en “este momento tan doloroso”, luego de que la Fiscalía pidiera la desestimación de la causa por supuesto abuso sexual que involucra a un ex alto funcionario del Gobierno.
Otra supuesta víctima de la Iglesia Siglo XXI decidió romper el silencio y aseguró haber sido explotado y coaccionado detrás de su fe por más de 13 años. Otro afectado presentó en setiembre una denuncia ante el Ministerio Público por extorsión y coacción grave.
Tras 17 días de manifestación, los cañicultores del área de influencia de la planta alcoholera de Petropar, Mauricio José Troche, levantaron la medida de fuerza sobre la ruta PY02, tras un acuerdo con autoridades del Gobierno.
La Fiscalía abrió una investigación contra un joven que atropelló a un niño mientras hacía piruetas en motocicleta en Concepción.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que un grupo de delincuentes ingresaron a una vivienda y robaron una motocicleta en Fernando de la Mora, Departamento Central.