10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 14 de octubre de 2016, 02:00

Titular del Congreso ve inacción del Ejecutivo en la zona Norte

“Es una lástima que en el Norte una vez más, donde ya tenemos varios secuestrados, tengamos que lamentar otro”, sostuvo el titular del Poder Legislativo, con relación al nuevo secuestro perpetrado en la zona de Concepción, contra Félix Urbieta, tío del intendente local, Arturo Urbierta.

Lamentó que de parte del gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, no haya habido solución al flagelo del secuestro desde que asumió.

“No hay reacción por parte de los organismos de seguridad, ni tampoco resultados”.

Cabe recordar que tanto por los nulos resultados, y por malos manejos administrativos, el ministro del Interior, Francisco De Vargas, ha tenido que responder a interpelaciones del Senado, varias veces.

El legislador de extracción liberal manifestó que el país sin seguridad y en estas condiciones no ofrece garantía a inversiones, dada la mala publicidad que los secuestros representan. “A diario, los medios de prensa nos recuerdan sobre los secuestros, varios de ellos, compatriotas con muchos días de cautiverio, incluido un menor de edad”, significó.

Cambio. Instó a revertir la situación en la que se encuentra el Norte del país y buscar la forma entre todos los actores de gobierno. “Tenemos que ver la forma de acabar con esto, realmente es preocupante esta situación”, comentó.

El senador Carlos Amarilla acompañó la crítica al dispositivo de seguridad de la zona y dijo que a Cartes se le olvidó cumplir la promesa de dar garantía en su seguridad a las personas.

En otro plano de cosas, el senador del Unace, Juan Manuel Bóveda, en tono verborrágico, dijo que hay gente fuera del recinto parlamentario que cree saber más de seguridad que ellos mismos. La crítica se da en medio de la noticia de que el comisario Antonio Gamarra, quien estuvo como jefe policial en la zona de foco en el conflicto contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Concepción, se lanza a la arena política bajo el movimiento denominado Paraguay Seguro. La crítica viene del hecho de la puja policial- militar, que tiene el control en la zona para comandar el operativo contra el Ejército del Pueblo Paraguayo. Gamarra es crítico de la presencia militar, y dice que el mando debe ser de un policía, pese a todos los cursos de los militares. Mientras, Bóveda es defensor de la tarea militar de la zona.