26 abr. 2024

Titiriteros argentinos llegan este fin de semana a Asunción

Este fin de semana, la compañía Layla y Lailalá llegan desde Argentina para presentar su show en Asunción, un espectáculo para toda la familia. Las entradas estarán a la venta los dos días del evento.

títeres.jpg

Los títeres constarán dos historias diferentes basadas en la familia, el trabajo y la amistad. | Foto: Gentileza.

El grupo de titiriteros liderado por Omar Holz se presentará en Paraguay el 9 y el 10 de este mes, con las obras Naranjas, besos y sueños y La huerta de Florinda, esta última es especial para niños de entre dos y siete años de edad, informó Carola Mazzotti, de la organización del evento.

Las obras tendrán escenas divertidas pero que buscan principalmente el análisis de varios temas actuales de la sociedad.

La función del sábado será en Espacio E, ubicado sobre Estrella casi Colón. La del domingo en El Granel, sobre Juan de Salazar 372.

El evento del sábado será a las 17.00 y habrá otra presentación a las 19.00, mientras que el domingo será a las 16.00.

Las entradas estarán a la venta en puerta de los locales el día del evento. El costo por persona será de G. 20.000.

La experiencia de Omar con las marionetas comenzó en 1989, y desde entonces se convirtió en uno de los grandes organizadores de festivales de títeres en Latinoamérica.

Las presentaciones

Naranjas, besos y sueños es la historia de Pilincho Pierner, despojador de naranjas. Personaje creado por el poeta misionero Juan Carlos Martínez Alva. Su historia se entrelaza con la leyenda de la flor de Mburucuyá, que según cuentan, se transforma en una bella doncella cuyo beso sumerge en un profundo sueño a quien es besado. Esta obra se caracteriza por resaltar valores de amistad, compañía y trabajo.

La huerta de Florinda cuenta la historia de una mujer y su hijo, quienes cultivan una hermosa huerta de zanahorias, que la mamá comercializa. Pero alguien más apetece las zanahorias. Churrinche se llevará una sorpresa al descubrir a Cacho, su vecino, robando sus verduras. Una divertida historia que invita a profundas reflexiones sobre la confianza, la sinceridad y la igualdad de oportunidades.

Más contenido de esta sección
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.