8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 30 de noviembre de 2016, 01:00

Tiroteo entre motochorros

Dos motochorros dispararon contra agentes policiales que intentaron capturarlos, luego de un asalto. En la refriega uno de los asaltantes, identificado como Luis Miguel Brítez Ortiz, con antecedente por robo agravado, fue herido en el hombro y capturado. El suboficial mayor Claudio Arce acusó una herida de refilón en el cuello, mientras que el otro motochorro huyó del sitio.

El tiroteo se registró sobre la calle San Ramón del barrio Ciudad Nueva, minutos después que los dos marginales atracaran a Mirtha Battochi, nutricionista, y su marido, Óscar Aguirre, funcionario de la penitenciaría, en su domicilio del barrio La Blanca de Ciudad del Este.

Los atracadores sorprendieron a la víctima en el garaje de la vivienda, en el momento en que Battochi se disponía a salir para dirigirse a su trabajo en su automóvil. Uno de los marginales bajó de la motocicleta con un arma de fuego en mano e intimó a Aguirre, mientas exigía la entrega de sus cadenas de oro y la cartera de la profesional.

El marginal prometió que vaciaría el bolso y les entregaría los documentos. Una hija menor que estaba en la casa se percató del hecho y se escondió en la vivienda, de acuerdo a lo revelado por las víctimas, luego de que se haya recuperado la totalidad del botín. (E. M.)