3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 24 de septiembre de 2016, 01:00

Tigo Conecta premió a las mejores app con contenido social

Las aplicaciones Reusapp, Girls Code y My Nanny resultaron ganadoras de Tigo Conecta, un concurso de Tigo y Koga Impact Lab que premia las mejores ideas para aplicaciones móviles.

Los tres equipos recibieron premios valuados en USD 20.000. Cada uno de los proyectos recibirá USD 4.200 para explotar la idea, incubación en Koga Impact Lab por cinco meses, asesoramiento tecnológico por Technoma, y asesoramiento legal de Legal Startup.

También tendrán un espacio en la oficina de Loffice Bulnes por cinco meses, una beca completa del programa para emprendedores Transformadores para un miembro del equipo, pasaje y estadía para el líder del equipo al FIIS (Festival Internacional de Innovación Social) en Santiago de Chile y la incorporación de todos los miembros a la comunidad global de Ashoka Avancemos, de jóvenes líderes de cambio.

Reusapp es el proyecto que pretende abrir un canal de comunicación entre diferentes grupos interesados en vender, comprar, donar o recibir residuos valorizables.

Girls Code, por su parte, es una plataforma de talleres de programación y robótica, en modalidad presencial o a distancia, orientada a niñas para que puedan aprender a utilizar la tecnología.

My Nanny es una plataforma digital que conecta a padres con personas capacitadas para cuidar niños. Sus habilidades se miden con ratings, comentarios y tests online.

En esta edición se presentaron cerca de 180 equipos conformados por jóvenes mayores de 18 años de Asunción, Gran Asunción, Caacupé, Ciudad del Este, Encarnación, Villarrica, Coronel Oviedo y otras ciudades.