Elías Cabral- Canindeyú
La señora Vanesa Raquel Martínez domiciliada en la colonia Laguna Pakova del departamento de Canindeyú manifestó que este jueves alrededor de las 11.00 aproximadamente llegaron hasta su local llamado Parador Vanesa dos hombres a bordo de una motocicleta de color rojo, una de constitución física delgada rubio y otro moreno.
Este último quedó en el lugar y pidió un cartón de vino con gaseosa mientras que el acompañante se retiró del lugar.´
El hombre mientras ingería la bebida y conversaba con los presentes, extrajo un arma de fuego con el cual realizaba maniobras, y con una actitud inquieta se levantaba y se sentaba esperando con ansiedad el regreso de su amigo, según relató la testigo.
Posteriormente siendo las 13.30 aproximadamente, Felipe Leiva pidió auxilio a los presentes manifestando que el arma se disparó por él. Inmediatamente Vanea Martínez salió al asfalto y pidió auxilió a un taxista que circulaba por la ruta y trasladó al herido hasta el hospital distrital de Curuguaty.
El arma de la víctima fue tirado por la mujer debajo de su casilla para que no se robe, luego de dejar al hombre al hospital fue hasta la comisaría a comunicar el hecho.
En un primero momento la esposa del fallecido de nombre Raquel González manifestó que aparentemente fueron policías quienes lo asesinaron ya que tenía la información de que estaba huyendo de los uniformados e ingresó a un bosque para esconderse. Luego ya recibió la noticia de que el mismo fue baleado. Felipe Leiva contaba con antecedentes policiales.