EFE
El primero ocurrió a las 10.25 hora italiana y fue de magnitud 5,3. Minutos más tarde, a las 11.14, le siguió otro todavía más fuerte y de mayor duración, de magnitud 5,7. La tercera réplica se produjo a las 11.25 y fue de magnitud 5,3. Los tres temblores se sintieron en otras ciudades de Italia como Florencia y Nápoles.
Según el Instituto de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV), el epicentro fue detectado entre las localidades de Montereale, Capitignano, Campotosto, en la provincia de L’Aquila, en la región de los Abruzzos, y Amatrice, provincia de Rieti, en el Lacio.
Por el momento no se tiene constancia de que se hayan producido daños personales.
El seísmo se produjo a una profundidad de 9 kilómetros, añadió el INGV. La zona de este nuevo seísmo está próxima a donde se produjo el devastador terremoto del 24 de agosto que causó 299 muertos y destrozó poblaciones enteras, como Amatrice, Accumoli y Arquata. También se registraron allí otros dos fuertes temblores el pasado 30 de octubre, en la localidad de Norcia, que no produjeron víctimas pero sí numerosos daños materiales.