05 may. 2024

Terminó sufriendo

Olimpia derrotó a Deportivo Capiatá, en el debut de Diego Alonso como entrenador. El resultado sirve al Decano para posicionarse en un lugar de expectativa en la lucha por los primeros lugares, y para cortar una racha de tres partidos consecutivos sin ganar.

Bálsamo.  Los triunfos no tienen sustitutos    y eso lo entiende el plantel, pese al bajón del complemento, el festejo fue total. Derlis González  celebra con la clásica señal del hincha decano.

Bálsamo. Los triunfos no tienen sustitutos y eso lo entiende el plantel, pese al bajón del complemento, el festejo fue total. Derlis González celebra con la clásica señal del hincha decano.

Efecto Alonso. La paupérrima actuación de Olimpia la semana pasada no generaba buenas sensaciones en el hincha franjeado que fue a Para Uno convocado por esa costumbre de alentar al equipo.

Pero el escepticismo con el cual llegaron al estadio se disipó rápidamente.

El equipo dirigido por Diego Alonso fue protagonista desde el arranque mismo. No fue ese cuadro dubitativo e irresoluto de jornadas anteriores. Muy al contrario, se presentó ambicioso, ofensivo (pisando la campo rival con siete u ocho hombres), dinámico y agresivo a la hora de recuperar la pelota. Marcó dos goles y generó cerca de media docena de ocasiones claras para convertir. Señales muy positivas para un equipo muy criticado en fechas pasadas.

OTRO CAPIATÁ. El efecto Alonso duró solo un tiempo. En el complemento, Mario Jacquet ajustó su equipo. Gustavo Romero, Fabio Escobar y Tom Ortiz se asociaron con Ángel Martínez y Óscar Ruiz, y no solo equilibraron el juego, sino convirtieron al cuadro visitante en dominador. Fabio Escobar descontó y Ruiz por dos veces dilapidó la posibilidad de empatar.

El desgaste del primer periodo hizo mella en algunos futbolistas de Olimpia, que no están acostumbrados a ese tipo de entrega física.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.