24 abr. 2024

Terminal de Asunción hirvió de viajeros

Como un gran hormiguero se mostró ayer la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) por la gran cantidad de gente que buscaba viajar a diferentes destinos nacionales e internacionales y que colapsaron los hangares de las distintas empresas de transporte.

Colapsado.  Los hangares de la estación capitalina de buses se vio rebasada de personas.

Colapsado. Los hangares de la estación capitalina de buses se vio rebasada de personas.

La expectativa de los directivos de la principal estación capitalina de buses se vio superada, ya que de la estimación de 80 mil personas que debían pasar en el día pico de salidas y llegadas que era en la víspera, se llegó a una cifra superior a los 100 mil.

El jefe de Mantenimiento de la TOA, Jorge Miranda, explicó que con el movimiento que se tuvo ayer, el número de viajeros que pasaron por el lugar ya alcanzó el 1.700.000, sin que el conteo se haya cerrado aún.

Dijo además que solo de la Argentina llegaron 777 colectivos y se tuvo una salida de 621 unidades, desde el 1 de diciembre hasta la víspera, lo que equivale a más de 100 mil personas.

En el caso de Brasil, el arribo de buses fue de 186 y la partida de compatriotas hacia aquel país alcanzó los 198 colectivos, lo que totalizan unos 30 mil pasajeros.

También mencionó que desde destinos como Chile, Uruguay y Bolivia se tiene un registro de 122 mil viajantes que se llegaron hasta el Paraguay.

“Realmente este año hubo una cantidad bastante considerable de personas que viajaron y también quienes vinieron hasta nuestro país a pasar las fiestas. Por suerte todo estuvo bajo control y no hubo situaciones que lamentar”, resaltó.

OPERATIVO. Con el objetivo de brindar seguridad y comodidad a la gente que viajaba por la Navidad, el Año Nuevo y Reyes a países vecinos o regiones de nuestra geografía, el operativo de este 2016 movilizó a más de 300 efectivos de la Policía Nacional, la PMT, la Senad, unidades Antitrata de Personas, la Montada, la Dinatrán, entre otras.

Asimismo, se tuvo el apoyo de médicos y paramédicos del Ministerio de Salud Pública y del dispensario médico que funciona en la Terminal capitalina.

Miranda comentó que “gracias a la acción de estos profesionales se pudo salvar la vida el jueves pasado de un señor de 60 años que sufrió un infarto al salir de uno de los sanitarios”.

Finalmente, señaló que tampoco se experimentaron robos en el interior de la TOA.